DIA DE MERCADO DE LA CÁMARA AGRARIA DE MADRID

3DE FEBRERO

DÍA DE LAS LEGUMBRES: Nutrir los suelos y a las personas.

Volvemos el 3 de febrero con una nueva edición del Día de Mercado  en la Cámara Agraria de Madrid y con ella una nueva oportunidad de que nuestros propios productores nos presente todo lo mejor de nuestra Comunidad.

Atrás quedaron las Navidades y teniendo en cuenta los casi inevitables excesos gastronómicos de estas fechas por fin llega un nuevo Día de Mercado a la Cámara Agraria. Es tiempo de legumbres y verduras, de platos calentitos cocinados a fuego lento que reconforten el ánimo. Nosotros empezaremos el año con un cocido madrileño, que constituirá una de las tapas promocionales de la edición: GARBANZOS JUAN FÉLIX, de Daganzo, carne de la IGP de la Sierra de Guadarrama de la GANADERÍA DE ALICIA TABERNERO, de Santa María de la Alameda, y un variado de verduras del HUERTECITO, de San Martín de la Vega. Con estos ingredientes, el éxito está asegurado.

Aprovechando el éxito obtenido con el Año Internacional de las Legumbres, que dirigió la FAO en 2016, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 10 de febrero como Día Mundial de las Legumbres. Nosotros hemos querido aprovechar la edición más cercana a esa fecha para sensibilizar a nuestros visitantes acerca de los beneficios y ventajas que aportan las legumbres, de los que nos podrán informar en primera persona los propios productores.

Tras décadas de bajada de consumo, en los últimos años se ha podido percibir una importante revalorización de los platos típicos de legumbres, que constituyen un pilar fundamental de la cocina tradicional mediterránea y, por supuesto, de la cocina madrileña. No en vano, culinariamente hablando, el plato más conocido y universal de nuestra región es, sin duda alguna, el cocido madrileño que, como ya hemos dicho, no faltará en la jornada, ideal para reconfortar el ánimo frente a los rigores de las temperaturas invernales.

Pero no nos vamos a quedar solo en las verduras y hortalizas. Recordemos que Madrid también es campo y muy productivo, y que en nuestra comunidad tenemos de todo: aceites, vinos, quesos, carnes, panes, dulces, conservas… ¿y por qué lo decimos en plural? Pues para destacar que no solo tenemos de todo, sino que de cada producto existen muchas variedades dentro de nuestra región. No es lo mismo un aceite que otro, ni un vino que otro, ni un queso que otro, aunque todos sean de Madrid y aquí en el Día de Mercado, los propios productores te explicaran encantados sus diferencias.

No te pierdas esta primera edición, donde podrás encontrar una amplia oferta para poder hacer una compra de calidad, completa, saludable y, lo más importante, cien por cien madrileña. Tráete tu carrito y ven a visitarnos en nuestro primer Día de Mercado de 2024. @quesocamporeal os estaremos esperando en el puesto 21.

Un estupendo plan para toda la familia. ¡¡¡Acertarás seguro!!!

 ¡¡¡TE ESPERAMOS!!!. Ya sabes… MADRID CULTIVA Y PRODUCE PARA TI.

 LUGAR: Sede de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid.

Pº Puerta del Ángel, 4   Recinto Ferial Casa de Campo, Metro Lago y Puerta del Ángel

 HORARIO: De 10:00 a 15:00 horas. ENTRADA LIBRE