DIA DE MERCADO DE LA CÁMARA AGRARIA DE MADRID

2 DE DICIEMBRE

FELIZ NAVIDAD. Cercanía, calidad y buenos deseos.

Anticípate a la Navidad para que no te pille por sorpresa, con la nevera vacía y sin saber qué regalar.

Volvemos el 2 de diciembre con una nueva edición del Día de Mercado  en la Cámara Agraria de Madrid y con ella una nueva oportunidad de que nuestros propios productores nos presente todo lo mejor de nuestra Comunidad.

Aunque suene a tópico, la Navidad es tiempo de reunirse con familia y amigos, de organizar comidas y cenas, de compartir y regalar, así que te proponemos dos ideas que, estamos seguros, van a venirte muy bien: la primera es que te anticipes y llenes tu nevera y tu despensa de productos madrileños de temporada y proximidad, frescos y saludables; la segunda es que compartas y regales productos agroalimentarios de calidad. Tu familia, tus amigos y tu bolsillo te lo agradecerán y además quedarás como un rey.

En el Día de Mercado de la Cámara Agraria encontrarás las mejores verduras y hortalizas de temporada de la huerta madrileña, a un precio imbatible y cortadas el día anterior en las huertas de Villa del PradoSan Martín de la VegaPerales de TajuñaTorremocha de Jarama Fuenlabrada, para que lleguen a tu mesa plenas de sabor y vitaminas.

También tendrás las mejores carnes de la cabaña madrileña: cabrito, cordero y ternera procedentes de explotaciones ganaderas de BustarviejoSanta María de la Alameda y Colmenar Viejo.

Embutidos Ibéricos y Ahumados…de Madrid. ¿Qué no te lo crees? ¿Qué te apuestas? Compruébalo por ti mismo. De Manzanares El RealBustarviejoArganda del ReyMadarcos y Guadarrama. Te sorprenderá su excelente calidad.

¿Nunca has regalado quesos, vinos y aceites de Madrid? Pues ahora es el momento.

Los quesos de Madrid siguen ganando premios en todos los certámenes nacionales e internacionales en que participan. Siete queserías artesanales de la región estarán presentes en este Día de Mercado, para que puedas elegir el que más se adapte a tus gustos.

Y nada mejor para acompañar un buen queso, que un buen vino de cualquiera de las nueve bodegas madrileñas que estarán presentes en el Día de Mercado. Los vinos de Madrid están de moda y no por casualidad, sino porque mejoran de año en año. Como novedad, Bodega Siguín, de Cadalso de los Vidrios, traerá uno de sus vinos más demandados que hasta ahora sólo vendían en las visitas a su bodega: el rosado espumoso Pet-Nat. Fresco y natural, ideal para brindar y celebrar. También traerán sus Magnums, ideales para grandes comidas y celebraciones.

Y qué decirte de los aceites de Madrid. Sin dudarlo, una de las mejores opciones a la hora de regalar es el aceite de oliva virgen extra. Oro líquido de excepcional calidad. Tendrás cinco almazaras madrileñas para elegir, de VillaconejosVillarejo de SalvanésCampo Real y Torremocha de Jarama, alguna de las cuales traerá su aceite en envases perfectos para hacer un estupendo regalo.

Por supuesto que en estas fechas no pueden faltar los dulces y la repostería de los mejores obradores artesanales de la región. La Tahona, de Talamanca de Jarama, además de sus panes traerá figuritas de mazapán, polvorones y roscones de Reyes. Las mermeladas y delicias que elaboran las Monjas Carmelitanas en su convento de Loeches, son también perfectas para tener un dulce detalle con tus amigos. Conservas Marlon, de Camarma de Esteruelas, que siempre consiguen sorprendernos, traerán compota de frutas con orejones y ciruelas pasas con un toque de brandy, peras al vino tinto con canela, en almíbar con canela y limón, cremas de membrillo con miel y nueces. Sabores clásicos navideños y recetas conventuales que te transportarán a la infancia.

¿Te has fijado en la cantidad de cosas ricas que se hacen en los pueblos de Madrid?. Pues descubre todo esto y mucho más en el Día de Mercado de la Cámara Agraria.

Mil gracias por el apoyo que prestáis a la producción agrícola, ganadera y agroalimentaria madrileña y Felices Fiestas de Navidad para vosotros y vuestras familias.

Productos 100% de Madrid! todos excelentes, de calidad, como nuestros @quesocamporeal para que puedas hacer una compra completa y de categoría, os estaremos esperando en el puesto 21.

Acertarás seguro porque… MADRID CULTIVA Y PRODUCE PARA TI.

¡¡¡Os esperamos!!!

TOMA NOTA: En Enero no habrá Día de Mercado. Nos tomamos un descanso, para volver en Febrero con energías renovadas.

 LUGAR: Sede de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid.

Pº Puerta del Ángel, 4   Recinto Ferial Casa de Campo, Metro Lago y Puerta del Ángel

 HORARIO: De 10:00 a 15:00 horas. ENTRADA LIBRE