Calabaza a la plancha con queso y nueces

INGREDIENTES


6 rodajas de calabaza (aprox. 1 cm de grosor)

1 cebolla

4 cucharadas soperas de azúcar

Nueces

Queso Semicurado Campo Real para derretir (puedes mezclar distintos tipos de quesos)

3 cucharadas de leche vegetal (de soja, de almendras, etc) o de vaca a gusto

ELABORACION


Pelamos y cortamos la cebolla en juliana, la sofreímos en un cazo a fuego muy bajo con un hilo de aceite y una pizca de sal hasta que se dore, echamos azúcar, un chorro de vino tinto o blanco y revolvemos bien. Cocinamos a fuego medio-bajo hasta que el vino se haya evaporado y la mezcla quede caramelizada (hay que controlar bien para que no se queme).

Mientras se hace la cebolla, cortamos la calabaza en rodajas y les quitamos la piel, intentando que queden lo más redondas posible. Salamos por ambas caras. 

En una sartén o una plancha eléctrica ponemos una gota de aceite y hacemos la calabaza a la plancha dejándola dorar 5 minutos de cada lado, tapando la sartén para que el vapor haga que se cocine por todas partes. Debe quedar tierna pero consistente y ligeramente dorada.

Troceamos ligeramente las nueces.

Mezclamos unas 5 cucharadas de queso con un poco de leche y templamos ligeramente en un cazo o sartén para que se funda un poco.

Colocamos sobre cada rodaja de calabaza una cucharadita de cebolla caramelizada, cubrimos con la crema de queso y decoramos con las nueces troceadas. Dejamos reposar y servimos templada.

Si queremos dejar el plato preparado con antelación, podemos hacerlo, montándola en el último momento y dándole un toque de horno o microondas para que se temple.

¡¡Os va a encantar!!