Quiche de espinacas con queso semicurado de oveja

INGREDIENTES

1 Lámina de Masa Quebrada (pasta brisa) de 250 gramos

SEMICURADO DE OVEJA

1 Calabacín

10 Tomates Cherry

150 g de Espinacas (hojas tiernas)

3 Huevos

150 ml de Nata

Sal y Pimienta

Queso Semicurado Puro de Oveja Campo Real rallado

ELABORACIÓN:


Precalentamos el horno a 180 ° C.
Colocamos la lámina de masa, forramos con ella un molde desmoldable de tarta. Pinchamos el fondo de la masa varias veces con un tenedor y la cubrimos con el papel en el que venía envuelta, presionando bien las paredes.
Horneamos la masa durante 10 minutos, retiramos el papel y horneamos durante 5 minutos más. Esto lo hacemos porque la masa necesita más tiempo de cocción que los ingredientes que servirán de relleno.
Lavamos el calabacín y lo cortamos en láminas finas.
Lavamos y cortamos los tomatitos mitades.
Lavamos y troceamos las hojas de espinacas.
En un cuenco grande echamos los huevos, la nata y el queso, sazonamos con sal y pimienta y batimos hasta obtener una crema. Incorporamos los vegetales y removemos hasta que quede todo integrado.
Repartimos en la base de la quiche (ya horneada durante unos minutos) toda la mezcla y repartimos por la superficie de la quiche los tomates cherry.
Metemos al horno a 180ºC entre 15-20 minutos. Cuando la superficie adquiera un bonito color dorado o cuando introduzcamos un palillo o cuchillo y este salga limpio estará completamente cocinada.
Al finalizar su cocción, dejamos que repose durante unos minutos fuera del horno para que se asiente. ¡Lista para servir!